miércoles, 19 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN

La seguridad eléctrica es una cuestión de actitud  mental (la sensación  de que usted desea trabajar en forma segura), conocimientos profesionales y sentido común, que nos atañe a todos, no solamente desde el punto de vista de nuestra propia protección sino de la de quienes nos rodean y del sitio donde vivimos o desarrollamos algún tipo de actividad. Cuando se trabaja con electricidad, no hay libertad de acción para los errores, las improvisaciones ni las decisiones temerarias.

Muchos de los accidentes se producen con  aparatos e instalaciones eléctricas se deben exclusivamente a la imprudencia de los usuarios, al desconocimiento de normas de seguridad básicas y a al exceso de confianza de los técnicos idóneos y calificados en la materia.


A la electricidad no hay que tenerle miedo, siempre y cuando se le trate con respeto y se sigan las reglas básicas de seguridad. 


Los hombres llamados ”prácticos” suelen repetir con frecuencia y mecánicamente el siguiente concepto: Lo que interesa es la “práctica”, pero se olvidan del inapreciable valor de la teoría, ya que en realidad toda practica requiere un estudio previo.  En efecto, antes de ejecutar un acto cualquiera es necesario una reflexión, simple o compleja,  según sea la índole de la tarea a realizar.

1 comentario:

  1. gracias por el aporte concuerdo con su percepción acerca de los riesgos asaociados con la electricidad

    ResponderEliminar